La vicepresidenta de la Nación informó en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de ese monto que recibió principalmente que recibió como herencia del ex presidente Néstor Kirchner.
En medio de la crisis institucional que atraviesa el Gobierno y el enfrentamiento entre el ala albertista y el ala kirchnerista, se dio a conocer el patrimonio informado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, que incluye un aumento del 69% respecto del que había sido comunicado el año pasado: pasó de $9.761.186 pesos a 16.463.095 de pesos.
Tras la muerte de Néstor Kirchner, la herencia total se había dividido en un 50% para la viuda y el otro 50% repartida entre sus hijos, Máximo y Florencia, por lo que la mayor parte del patrimonio informado recientemente corresponde a los «derechos reales en el país» que recibió como herencia del ex presidente, por un monto 12.131.850 de pesos aproximadamente.
Además, la vicepresidenta declaró $441.335 en «bienes del hogar», pero no notificó acerca de ningún vehículo a su nombre. Esto se debe a que se traslada en automóviles de la flota oficial del Senado, debido al cargo que ocupa.
Según informa Noticias Argentinas, Cristina Kirchner informó 3.679.029 de pesos en dinero en efectivo depositado en dos cajas de ahorro al cierre de 2020 y un crédito por sueldos no percibidos por un total de 210.879 pesos.
No obstante, Kirchner no notificó propiedades ni acciones empresarias, ya que por lo que se conoce, los bienes fueron donados a sus hijos en 2016 ante el avance de las causas judiciales en su contra.